Banco bajó al puntero Estudiantes

Banco Provincia venció como local al puntero Estudiantes por 82-75 y le quitó el invicto en el Torneo Apertura. En un encuentro muy parejo, los locales pudieron sacar una ventaja en el cuarto final para quedarse con el triunfo ante un Pincha que sufrió las ausencias de los jugadores del Federal. Saoretti fue el goleador de la noche con 31 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Julián Calvete

Comienzo muy parejo en City Bell, donde el Pincha presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta que hoy disputará los PlayOff del Torneo Apertura. La visita se encontraba dominando el juego, aunque con un poco diferencia, hasta que en los últimos minutos los bancarios convirtieron 6 triples que le permitieron irse en ventaja por 25-24.

En goleo bajó notoriamente en el segundo cuarto. Ambos equipos se mostraron muy imprecisos en sus ofensivas. Los locales sacaron una pequeña ventaja en esos flojos minutos de la mano de Saoretti y se mantenían arriba 36-33 antes de encarar el descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad. Esta vez, fue el León quien pudo sacar una leve luz en el tanteador de la mano de Gerardi y de la combinación de los hermanos Fernández. Los de Ricardo Conti realizaron buenas combinaciones en ataque y quedaron arriba por 58-56.

En el parcial final, ninguno se sacó demasiada ventaja como sucedió en toda la noche, hasta los minutos finales, donde el conjunto albirrojo tuvo más imprecisiones y los locales concretaron ataques consecutivos que le permitieron tomar distancia y finalmente quitarle el invicto del torneo al rival. Fue triunfo de Banco Provincia por 82-75 ante el puntero de la A1, que le permitió salir del fondo de la tabla.

Síntesis:

Banco Provincia (82): Verge 5; Méndez 24; Saoretti 31; Ambrogetti 14 y Del Fabro (F.I.); Lorenzi 4; F. Cagliani 3; Panasiuk 1 y Ponce.
DT: Ricardo Conti.

Estudiantes (75): I. Fernández 22; Stecchina 3; Gerardi 14; Palacios 20 y Callegher 2 (F.I.); S. Fernández 6; Barbieri 4; Campos 2; Favero 2; Miranda y Raimundo.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 17-10, 31-21 (14-11), 45-44 (14-23), 75-68 (30-24).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Braian Morales.
Estadio: Banco Provincia.