Bahía y Mar del Plata definirán el Provincial U15

Los bahienses y los locales vencieron en sus encuentros de anoche y definirán hoy el campeón del Torneo Provincial U15.

|Por Planeta Naranja

  • Bahía Blanca 117 – Tres Arroyos 58

En Unión, Bahía Blanca no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Tres Arroyos 117 a 58. Más allá de buenos pasajes de Tres Arroyos en el primer cuarto, donde de la buena conducción de Jeremias Sandoval llegó a estar arriba en el marcador, Bahía Blanca apretó el acelerador en el momento justo para sacar una primera ventaja de 7 puntos en el cuarto inicial.

A partir de esa ventaja, sumado a los buenos aportes de Martínez y Cavero en el segundo cuarto, Bahía Blanca se fue escapando en el marcador y de esa manera apagando las intenciones de Tres Arroyos, que venía de dar el batacazo y ganarle a Junín por la mañana. Tras el descanso, los bahienses no tuvieron piedad y con un 33-9 sentenciaron el partido. Facudno Slonimsqui fue el goleador del juego con 23 puntos, bien acompañado por Jano Martínez(16), Lautaro Cavero(15) y Emanuel Barthe(13).

Síntesis:

Bahía Blanca (117): Lamonega 2; Alomar 6; Forestier 8; Slonimsqui 23 y Furriol 8 (F.I.); Martínez 16; Mambretti 8; Ramos 6; Cavero 15; Ceniccola 6; Barthe 13 y Bassa 6.
DT: Mario Errazu.

Tres Arroyos (58): Weimann 5; Clavete 4; Gonzalía 3; Sandoval 6 y García 9 (F.I.); Sode 9; Rodríguez; Goizueta 4; Otero 11; Denaro 5; Bruel 2 y D´Arcángelo.
DT: Darío Frapiccini.

Parciales: 24-17; 53-34 (29-17); 86-43 (33-9); 117-58 (31-15).

Árbitros: Ezequiel De La Peña – Maximiliano Hernández.

Estadio: El Quincho de Unión de Mar del Plata.

  • Mar del Plata 71 – Junín 56

Mar del Plata volvió a ganar y, junto con Bahía Blanca, marcha puntero e invicto en el Provincial U15.

Con un trabajo colectivo muy bueno, Mar del Plata le ganó a Junin 71—56 por la tercera fecha del Provincial de Infantiles y se mantiene invicto. Hoy sábado a las 20 en Peñarol se viene un choque clave con Bahía Blanca.

Palo a palo y muy entretenido empezó el partido en el Robles con los dos probando todas sus variantes y sin mostrar sus cartas. No obstante Junín usaba mucho a su gran interno, Burgos, quien era el faro de casi todas las ofensivas mientras que Mar del Plata buscó correr cada vez que se le presentó la oportunidad (7—9 en 5 minutos). Pero fue Pinelli quien le dio a los juninenses la primera ventaja de la noche (9—15), la cual se esfumó en poco más de un minuto con un buen pasaje de Fresno y Ceballos para acomodarse y cerrar el cuarto 15—17.

El segundo quinteto de la Roja salió firme en defensa pero impreciso en ataque, mientras que Junín no estaba fino en el juego de pases lo que hizo un combo de 3 minutos sin anotar para ambos hasta que Sabotig recogió un rebote para sumar 2+1 y adelantar a Mardel por primera vez en el partido. Luego entre Del Castillo, Sigismonti y Salinas se encargaron de confirmar el buen momento marplatense con el parcial de 10—2 (25—17). El resto del mérito se lo llevaría la defensa local llegando a todos los cierres, también ayudando y atrapando sin darle respiro alguno ni chance de pensar con claridad a Junin para sacar la máxima de 11 (34—23). Sólo un mal cierre con desatenciones en los últimos 40 segundos echaron por tierra lo alcanzado y quedar 36—29 al entretiempo.

Mar del Plata – Junín(PN)
Corriendo la cancha y con Del Castillo enchufado fue que Mar del Plata recuperó rápido la distancia en el comienzo del tercer cuarto. Junín seguía sin encontrar un rumbo colectivo a sus ofensivas y dependía de algunas acciones individuales para mantenerse en partido (46—35). De todas formas, Mardel tampoco pasaba su mejor momento y el juego iba de un lado al otro sin demasiadas cosas para destacar y con los dirigidos por Arcidiacono encausando el marcador (51—37).

Entre Burgos y Pinelli parecía que Junín iba a acechar a Mar del Plata pero el local volvió a las fuentes: ajustó su defensa, robó y corrió con Sabotig a la cabeza para traer calma nuevamente. Bustos fue otro que dio un buen aporte en ambos costados de la cancha controlando bien el perímetro juninense y anotando y asistiendo en ofensiva.

Fue así que redondeando una tarea colectiva muy buena, Mar del Plata se sacó de encima a un rival incómodo que si no dio esa sensación fue puro mérito marplatense.

Síntesis:
Mar del Plata (71): Echagüe 1; Del Hoyo 4; Bustos 11; Ceballos 12 y Fresno 5 (F.I.); Sabotig 15; Campora; Otamendi; Del Castillo 14; Sigismondi 5 y Salinas 4.
DT: Darío Arcidiácono.
Junín (56): Kiernan; Corvalán 2; Feuillade 7; Burgos 13 y Pinelli 13 (F.I.); Vera 3; Solana; Balvidares 7; Sartor 3; Madero 6; Rompani y De Laudo 2.
DT: Federico Martínez.
Parciales: 15-17; 36-29 (21-12); 51-37 (15-8); 71-56 (20-19).
Árbitros: Franco Ronconi – Nicolás Onoratto.
Estadio: Domingo Robles de Peñarol de Mar del Plata.