Axel Weigand: “Venir a Independiente fue un acierto”

El actual jugador de Independiente de Santiago del Estero (Liga Argentina), charló con nosotros en exclusiva y manifestó sus sensaciones respecto de la temporada, en la que fue de menor a mayor.

|Por Santiago Bergesio/@SantiiNB | Foto: Prensa Independiente BBC

¿Cómo analizás tu paso por el Torneo Federal en Central Entrerriano?

Yo intento sacar las cosas positivas de todos los lugares en donde estoy. Si bien las cosas no terminaron de la mejor manera, conocí buena gente y en el club dentro de todo me trataron bien, así que sobre todo rescato eso, los compañeros. Tuve algunos partidos buenos que sirvieron para que Independiente se fijara en mí.

¿Por qué se dio tu salida del club tras haber jugado solo 8 partidos?

La pretemporada tuvo un par de partidos antes de arrancar la liga y, ahí tuve un pequeño desgarro en el gemelo. Más adelante, al final del receso de las fiestas, el equipo no iba como los dirigentes esperaban y, como yo era una de las fichas más altas, buscaron quizás cambiar por ese lado. No estaban convencidos de mi situación y yo tampoco me quería quedar en un lugar donde no creían en mí, así que no hubo más que arreglar la salida.

¿Cuánto valió el salto de calidad a la Liga Argentina con tu llegada a Independiente BBC?

Independiente era un equipo que estaba muy mal en la tabla, pero viendo la calidad de jugadores que tenía, sumado a que no quería perder continuidad, opté por ir para allá apenas tuve la chance. La verdad es que venir acá fue un acierto porque terminamos teniendo un año bárbaro. No fue fácil porque el equipo estaba muy mal al principio, pero junto con mi llegada también se dio la de Damián Palacios, que fue un base que tuvo mucho protagonismo. Creo que se revirtió la situación anímica del equipo porque los jugadores estaban, solamente faltaba ensamblar las piezas.

¿Cómo fue el proceso de adaptación a mitad de temporada y qué le faltó al equipo para llegar más lejos en los playoffs?

Creo que fue bastante fácil. Había varios jugadores que, si bien no había jugado con ellos, tenía referencias por excompañeros y en cuanto al juego y al grupo fue sencilla la adaptación. Si nos costó empezar a ganar, eso sí. La realidad es que estuvimos con posibilidades de jugar por el descenso hasta la última fecha. Conseguimos ganar los últimos cuatro partidos y entrar a playoffs para el ascenso, donde ganamos la primera serie. No sé si nos faltó algo para llegar más adelante, sucedió que nos cruzamos con un muy buen equipo. Si bien pudimos forzar un quinto juego, ganando los dos partidos de local, ellos en su casa eran muy fuertes. Creo que pasó más por ahí, tenían un muy buen plantel y están haciendo un gran año realmente.

En lo personal, ¿qué balance hacés de esta temporada?

Estoy contento por mi año. Después de la situación con Central Entrerriano, lo único que quería era seguir jugando y por suerte se dio de la mejor manera. Terminé jugando mucho tiempo, y encima playoffs. Tenía ganas de hacerlo, se dio bien y estoy feliz por eso.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.