Atenas volvió a la victoria en City Bell

Luego de una primera mitad pareja, el Griego destrabó el encuentro en el tercer cuarto y se terminó llevando una cómoda victoria de City Bell por 85-65 ante Banco Provincia. El mejor del partido fue Ramiro Ciganek con 26 tantos, bien acompañado por Lisandro Morel con 14 puntos. En el local no no fueron suficientes las 23 unidades de Francisco Méndez.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Diego Mayorga Díaz/Archivo

El cotejo arrancó muy parejo, sin ninguno de los dos equipos mostrando buenas defensivas. Los ataques eran fluidos en ambos costados con Santiago Alonso, para el local, y Francisco Disipio, para la visita, como conductores. Mientras Lisandro Morel dominaba los tableros para el Rojo, el juego de pases de Banco hizo que el marcador terminara igualado en 15 al finalizar los primeros diez minutos.

Luciano Saoretti sacó la cara para los de Conti con 8 puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto. En el otro extremo del parquet, Morel continuaba lastimando la zona pintada de los de City Bell. Luego de llegar igualados al final de la primera mitad, Atenas lo cerró mejor y pudo sacar una diferencia de seis (35-29), para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, los de calle 13 se pusieron a defender y le provocaron muchas pérdidas a los de blanco, todo esto acompañado con una efectividad mucho mayor a la mostrada en pasajes anteriores. Francisco Méndez intentó poner a los locales a tiro, pero la brecha se hizo muy grande y su equipo acabó el tercer periodo 69-43 en contra.

El último cuarto sirvió solo para que Ramiro Ciganek engrosara su goleo (13 puntos en el periodo). El partido culminó con el marcador 85-65 a favor de los de Remaggi.

Síntesis

Banco Provincia (65): Alonso 8; Pau 7; Mendez 23; Saoretti 13 y Del Fabro 4 (F.I.); Lorenzi; Verge 8; Panasiuk 2 y Rayes.

DT: Ricardo Conti

Atenas (85): Disipio 4; Ciganek 26; Fe. Borrajo 13; Lorda 5 y Morel 14 (F.I.); Surace 2; Oviedo 3; Erra 3; Molinaro 2; Piteo 4; Mele 9 y Moyano.

DT: Oscár Remaggi

Parciales: 15-15; 29-35 (14-20); 43-69 (14-24); 65-85 (22-26)

Árbitros: Franco Ronconi – Heber Capra

Estadio: Club Banco Provincia.