Atenas dio vuelta la serie y se clasificó al Final Four

Con una gran actuación colectiva en los dos costados de la cancha, el Griego le ganó el tercer partido de los cuartos de final a Sportivo Pilar por 78-69 y así selló su clasificación al Final Four de la Liga Provincial de Clubes. Luego de un primer tiempo muy bueno en el que sacó una ventaja de once, los de Remaggi manejaron el partido a su ritmo y conservaron la diferencia para llevarse la serie. El más destacado de los de calle 13 fue Andrés Schroeder con 23 tantos. En el perdedor no alcanzaron las 16 unidades de Federico Michelini.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro arrancó con el local dominando en el ataque y apoyándose en Schroeder para que tome las decisiones del equipo. Federico Michelini era el que sacaba la cara en Pilar. La defensa de en todo el campo y el buen juego colectivo, le dieron a Atenas una ventaja de cinco (21-16) en el primer chico.

El Rojo arrancó mejor el segundo cuarto y pudo rápidamente estirar la diferencia. El cansancio se notaba en los jugadores visitantes productos del equipo corto, aunque Francisco Ruiz a base de penetraciones mantuvo a su equipo a tiro. Un triple de Schroeder luego de una buena ofensiva colectiva, estiró la brecha en once (39-28) al finalizar la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, el visitante se dispuso a defender en zona, la cual fue rápidamente desbaratada por los platenses luego de anotar dos triples. Entre MIchelini y Ruiz se cargaron el equipo al hombro y llegaron a ponerse a cuatro (56-52) con pocos minutos por jugar. Pero el Griego cerró mejor y pudo recuperar la ventaja para encarar los diez minutos finales con el tablero 57-48 a favor.

En el último cuarto, el conjunto local se encargó de defender duro para proteger el tablero y atacar con paciencia. Schroeder y Zulberti lastimaron con penetraciones y tiros libres que mantuvieron la diferencia. Lorenzo Hasenauer apareció sobre el final con dos triples pero ya era tarde porque la brecha era muy larga. El partido culminó con un resultado de 78-69 a favor de Atenas.

Gran serie para el conjunto de Remaggi que confirmó que de local es imbatible en este Provincial. Para destacar el gran esfuerzo de Francisco Borrajo que secó a Hassenauer luego de que en el primer partido de la serie haya anotado 27 puntos.

Ahora se viene el Final Four en Pergamino y los otros clasificados son Gimnasia de Pergamino, Sarmiento de Coronel Suarez y Estrella de Bahía Blanca. Este cuadrangular se estará jugando los días 13,14 y 15 de abril.

Síntesis:

Atenas (78): Pagella 9; Schroeder 23; Fr. Borrajo 4; Lorda 7 y Masson 14 (F.I.); Disipio 9; Zulberti 9; Loto Turk 3 y Fe. Borrajo.
DT: Oscar Remaggi.

Sportivo Pilar (69): Ruiz 13; F. Michelini 16; Hasenauer 9; Fioretto 4 y Mena 13(F.I.); Cáceres 8; Oscariz; Scheffer 1 y G. Michelini 5.
DT: Carlos Bianchi.

Parciales: 23-17, 39-28 (16-11), 57-48 (18-20) y 78-69 (21-21).
Estadio: Dante Demo, Atenas.