Atenas cerró mejor y se adelantó en la semifinal

En un duelo parejo y de rachas, Atenas prevaleció y  venció a Unión por 83 a 75 en la ida de la semifinal. Los de Remaggi tuvieron un mejor cierre y aprovecharon las 29 pérdidas de su rival para quedarse con el triunfo. En los locales se destacó Schroeder con 23 puntos mientras que en la visita el mejor fue Marín con 29 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El duelo comenzó bien parejo, con ambos equipos concentrados en aprovechar sus ventajas. Atenas lo hizo desde el poste bajo con Zulberti, mientras que el Amarillo se apoyó en la efectividad de Marín desde larga distancia. Sobre el cierre, los de Navazo aprovecharon un par de distracciones del Griego y cerraron el primer cuarto al frente por 18 a 15.

Los robos de los locales en primera línea del Griego le permitieron pasar al frente rápidamente y obligaron a Unión a cambiar su estrategia. Sin embargo, luego de un tiempo muerto de Navazo, las cosas se emparejaron, aunque los de Remaggi llegaron al entretiempo arriba por 39 a 35.

Unión regresó de los vestuarios con todo y estampó un parcial de 6-0 para dar vuelta el tanteador. A partir de allí el juego se hizo de golpe por golpe, donde Schroeder y Ciganek de un lado, y Marín del otro se lucieron y llegaron al final del tercer cuarto con el Rojo arriba por 59 a 57.

En los diez minutos del cierre, los de calle 9 volvieron a entrar precisos y pasaron a dominar las acciones. Pero los visitantes no lograron terminar de alejarse y le dieron vida a Atenas, que aprovechó las acciones de Disipio para emparejar y devolverle la ventaja al Griego, que en los segundos finales aprovechó muchas distracciones del Amarillo y se quedó con el partido por 83 a 75.

Síntesis:

Atenas (83): Disipio 13; Schroeder 23; Ciganek 13; Fr. Borrajo 4 y Lorda 8 (F.I.); Fe. Borrajo 5; Oviedo; Masson 9 y Zulberti 8.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (75): Winschel 2; Marín 29; Alvarez 10; De Marziani 4 y Kruzich 7 (F.I.); Bruno 8; García 7; Gorostegui 6; Makcimovich 2; Melo y Orquín.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-18; 39-35 (24-17); 59-57 (20-22); 83-75 (24-18).

Árbitros: Walter Milocco – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.