Atenas cerró la serie ante el Amarillo y espera en la final

Con un juego de mayor intensidad y un gran Zulberti, el Griego dominó a Unión en el segundo tiempo y lo venció por 74 a 57. De esta forma, los de Remaggi cerraron la serie y esperan en la final. El interno tandilense aportó 26 puntos y 11 rebotes. En los locales no fueron suficientes las 17 unidades y 7 tableros de Mariano García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó parejo, con los locales moviendo bien la bola en ataque y atentos en defensa. Por su parte, el Griego confió en la dupla de internos Lorda – Zulberti para marcar diferencias y cerró el primer cuarto al frente por la mínima, 16 a 15.

En los primeros minutos del segundo parcial, Unión mejoró su efectividad y metió un parcial de 11 a 0, para pasar a dominar las acciones. Sin embargo, a la hora de la rotación de los equipos, los jugadores de Atenas entraron mejor, con Zulberti y Masson en la llave, lograron emparejar las acciones y llegar al entretiempo arriba por 32 a 30.

Al regreso de los vestuarios, el Amarillo perdió la efectividad en ataque y los intentos colectivos se hicieron arrestos individuales. Todo esto lo provocó la defensa visitante, que presionó toda la cancha e hizo doblajes constantemente, por lo que corrieron la cancha y se distanciaron, para cerrar el tercer capítulo a su favor por 54 a 41.

En los diez minutos finales, Atenas supo manejar la diferencia a su favor y golpeó cada vez que Unión se acercó a una diferencia menor a dos dígitos, sobre todo a partir de las manos de Ciganek y Schroeder. De esta forma, los de Navazo no lograron ponerse en juego y los de Remaggi cerraron la victoria por 74 a 57.

Síntesis:

Unión Vecinal (57): Winschel; Marín 12; García 17 (X); De Marziani 12 y Kruzich 4 (X) (F.I.); Bruno 12; Gorostegui; Orquín y Melo.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (74): Disipio 3 (X); Ciganek 15; Fr. Borrajo 5; Lorda 8 y Zulberti 26 (F.I.); Fe. Borrajo; Schroeder 9; Masson 8; Erra y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 15-16; 30-32 (15-16); 41-54 (11-22); 57-74 (16-20).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.