Atenas cerró la serie ante el Amarillo y espera en la final

Con un juego de mayor intensidad y un gran Zulberti, el Griego dominó a Unión en el segundo tiempo y lo venció por 74 a 57. De esta forma, los de Remaggi cerraron la serie y esperan en la final. El interno tandilense aportó 26 puntos y 11 rebotes. En los locales no fueron suficientes las 17 unidades y 7 tableros de Mariano García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó parejo, con los locales moviendo bien la bola en ataque y atentos en defensa. Por su parte, el Griego confió en la dupla de internos Lorda – Zulberti para marcar diferencias y cerró el primer cuarto al frente por la mínima, 16 a 15.

En los primeros minutos del segundo parcial, Unión mejoró su efectividad y metió un parcial de 11 a 0, para pasar a dominar las acciones. Sin embargo, a la hora de la rotación de los equipos, los jugadores de Atenas entraron mejor, con Zulberti y Masson en la llave, lograron emparejar las acciones y llegar al entretiempo arriba por 32 a 30.

Al regreso de los vestuarios, el Amarillo perdió la efectividad en ataque y los intentos colectivos se hicieron arrestos individuales. Todo esto lo provocó la defensa visitante, que presionó toda la cancha e hizo doblajes constantemente, por lo que corrieron la cancha y se distanciaron, para cerrar el tercer capítulo a su favor por 54 a 41.

En los diez minutos finales, Atenas supo manejar la diferencia a su favor y golpeó cada vez que Unión se acercó a una diferencia menor a dos dígitos, sobre todo a partir de las manos de Ciganek y Schroeder. De esta forma, los de Navazo no lograron ponerse en juego y los de Remaggi cerraron la victoria por 74 a 57.

Síntesis:

Unión Vecinal (57): Winschel; Marín 12; García 17 (X); De Marziani 12 y Kruzich 4 (X) (F.I.); Bruno 12; Gorostegui; Orquín y Melo.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (74): Disipio 3 (X); Ciganek 15; Fr. Borrajo 5; Lorda 8 y Zulberti 26 (F.I.); Fe. Borrajo; Schroeder 9; Masson 8; Erra y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 15-16; 30-32 (15-16); 41-54 (11-22); 57-74 (16-20).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.