Atenas avasalló a Banco Provincia

En un encuentro sin equivalencias, Atenas superó ampliamente al ascendido Banco Provincia y dejó más que clara la química existente entre sus jugadores, que repartieron el goleo en 11 de los 12 que pisaron cancha. El más destacado fue Ignacio Zulberti, autor de un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes, a los que sumó 4 asistencias y 2 robos.

|Por Gerardo Mora/@geraanm

Con la única ausencia de Andrés Schroeder por lesión, el Griego triunfó sobre el conjunto de City Bell en un partido que, desde el segundo cuarto, tuvo al local como único dueño de las acciones. Un goleo repartido -11 de los 12 anotaron- con juego asociado (23 asistencias contra 7 del rival) y una regular intensidad defensiva fueron claves para que la paridad con los bancarios dure solo 10 minutos.
El primer cuarto fue el más intenso para ambos equipos. En las acciones iniciales los perimetrales de Banco no tuvieron inconvenientes en llegar hasta debajo del aro y encontrar precisión en tiros de tres. En cambio, Atenas encontró un juego colectivo que, con una gran presencia de Sebastián Masson bajo el poste, arrojó paridad en 18 tras finalizar el primer capítulo.
En el segundo la historia cambió por completo y Banco Provincia anotó sólo seis puntos. Una defensa que impidió todo lo que hizo la visita en el cuarto anterior, le permitió al local terminar arriba 40 a 24 el primer tiempo. En el periodo fueron de gran importancia los pasajes de Ignacio Zulberti y Juan Blas Pagella, que no se dejaron amedrentar por el quintento juvenil que puso Ricardo Conti en cancha.
Tras la vuelta de los vestuarios Banco siguió mostrando dificultades para defender. Cada vez que los jugadores griegos encararon el aro, los jueces pitaron contacto y Atenas cambió foules por tantos. Sobre el final del tercer capítulo, con la historia ya sentenciada, Ciganek encestó de tres puntos para que el Rojo ingrese a los 10 minutos finales 65 a 36 arriba.
En el capítulo final, con la visita ya resignada, Remaggi rotó su banco de suplentes y el quinteto en cancha exprimió al máximo la ventaja sobre el rival para estirar al máximo las posesiones y mostrar un gran juego colectivo. La buena defensa griega dejó a los bancarios en tres puntos y el resultado final en esta primera fecha fue de 82 a 39.

Síntesis:

Atenas (82): Pagella 7; Ciganek 13; Fr. Borrajo 6; Erra 7 y Masson 19 (F.I.); Surace 3; Loto Turk 4; Zulberti 12; Lorda 5; Kuligowski 4; Fe. Borrajo 2 y Mele.
DT: Oscar Remaggi.

Banco Provincia (39): Alonso 5; Méndez 11; Verge 8; Saoretti 8 y Del Fabro 5 (F.I.);Lorenzi; Panasiuk; F. Cagliani; González; Ambrogetti 2; Hermida y M. Cagliani.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 18-18, 40-24 (22-6), 65-36 (25-12), 82-39 (17-3).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Pablo Paccioretti.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.