Astillero tomó ventaja frente al Lobo

Los de Ensenada se quedaron con el primer punto del repechaje de la zona A frente a Gimnasia por 83 a 78. Astillero se hizo fuertes de local para dar vuelta un encuentro que había comenzado en favor del Lobo. Ahora, el conjunto de Leandro Marcos podrá definir la serie en el Polideportivo Víctor Nethol la semana que viene y así, mantener la categoría.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Matías Braicovich

El arranque del partido fue a favor del Lobo que ingresó al campo de juego con mucha intensidad y efectividad a la hora de atacar el ahora. Fue asi, que con parcial de 11-0 Gimnasia se impuso, manejó las acciones y obligó al entrenador local a parar el juego para acomodar las piezas de su equipo. Con el correr de los minutos el elenco de Ensenada pudo sumar para achicar la ventaja, pero la visita mantuvo su buen andar y se quedó con el primer chico 19 a 11.

Para el segundo periodo, las acciones continuaron similar. Gimnasia siendo dominador y Astillero intentando para mantenerse en partido. Parcial de 7-2 para el Lobo en el inicio para sacar diferencia de 12 puntos, 26-14. Gran pasaje del equipo de Mauro Tartaglia siendo preciso e intenso para defender y salir rápido de contragolpe. Sin mas problemas, el Mens Sana se fue a los vestuarios arriba 42 a 30.

A la vuelta del descanso largo, la actitud de Astillero cambió y se notó de entrada. Parcial de 9-2 para descontar y ponerse abajo 44-39 ante el desconcierto del Lobo que ya no tenia la claridad de los cuartos anteriores. Pese al empuje local, Gimnasia aguantó y siguió al frente en el marcador, pero sin ser tan efectivo. De a poco el anfitrión se acomodó y comenzó a complicar al Mens Sana que ganó el tercer cuarto 57 a 55.

Final ajustado se venia en Ensenada entre dos equipos decididos a ganar. En los últimos diez minutos, fue todo palo por palo y el dueño de casa logró pasar al frente por primera vez 61-60. Encuentro de ida y vuelta en el Fragata Libertad, sin tanta precisión, pero con mucha entrega de parte de ambos elencos. Sobre el final, Astillero tuvo mejor temple para mantenerse arriba en el marcador y soportar los embates del Lobo que no quería entregar el partido. Gimnasia no pudo sumar producto de algunas malas decisiones y el dueño de casa se quedó con el partido por 83 a 78.

Síntesis:

Astillero (83): Varela 14; Blanco; Alonso 11; Robador y Navazo 19 (F.I.); Freijo 22; Sarasqueta; Díaz 12; Rausch; Oreópulos; Pujol 5 y Gómez.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (78): Crivaro 7; Monterubbianesi 23; Clua 8; Tangredi 16 (X) y Masson 9 (F.I.); Bolatti 4; Eguillor 3; Frecchieri 2 y Alonso 6.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 11-19; 30-42 (19-23); 55-57 (25-15); 83-78 (28-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Darío Castellano.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.