Astillero se hizo fuerte en Ensenada y bajó a Unión

En un duelo parejo, el Verde de Ensenada cerró mejor el encuentro y se quedó con la victoria ante el Amarillo por 64 a 59. Los 21 puntos de Varela fueron claves en un conjunto de Marcos que estuvo casi todo el tiempo al frente pero enfrente tuvo a un Unión que no se dio por vencido y luchó hasta los últimos instantes. En la visita no fueron suficientes las 14 unidades de Marín.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego mostró a Astillero más efectivo en ataque y con una dura defensa que no le permitió a Unión anotar fácilmente, solo por intermedio de Martino. Tal es así que los de Marcos cerraron el primer cuarto al frente por 16 a 6 a base de un Varela encendido desde larga distancia.

En el segundo parcial, los ingresos de Winschel y Kruzich emparejaron las acciones y le dieron mayor movilidad a la ofensiva de los de Navazo. Así, poco a poco se fueron acercando ante un conjunto ensenadense que apostó más a lo individual y se mostró impreciso. Así, con un triple del base visitante a falta de pocos segundos, el juego llegó al entretiempo con el marcador favorable a los locales por 30 a 26.

El regreso de los vestuarios estuvo marcado por un doble a doble que hizo muy vertiginoso el duelo, con Marín de un lado y el trío Bendel – Varela – Robador del otro. Así las cosas, los de Ensenada lograron mantenerse al frente y llegar a los diez finales arriba por 51 a 45.

En el cierre del encuentro, Unión presionó un poco más en defensa y logró pasar al frente por primera vez a falta de poco menos de siete minutos, ante un Verde que no logró anotar hasta pasado el meridiano del capítulo. Sin embargo, Astillero se mostró paciente, rotó la bola con inteligencia y encontró en la mano de Varela los puntos que necesitaba para volver a dominar y llevarse el partido por 64 a 59.

Síntesis:

Astillero (64): Bendel 10; Alonso 2; Varela 21; Díaz 11 y Blanco 6 (F.I.); Robador 9; Freijo 5; Sarasqueta y Rausch.
DT: Leandro Marcos.

Unión Vecinal (59): Makcimovich 1; Urtiaga 5; Martino 9; De Marziani 7 y Sottile 3 (F.I.); Marín 14 (X); Arabena; Winschel 9 y Kruzich 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-6; 30-26 (14-20); 51-45 (21-19); 64-59 (13-14).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Martín Cullari.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.