Astillero cerró la serie y se queda en la A1

El Verde de Ensenada se quedó con el tercer juego del repechaje 81 a 61 sobre Gimnasia y logró mantener la categoría. Astillero manejó el juego desde el arranque, se hizo fuerte en su casa y dejó sin oportunidades al Lobo que nunca pudo encontrar su juego. De esta forma, el conjunto de Leandro Marcos continúa en la A1, mientras que el Albiazul tendrá que seguir en la A2. Navazo fue el goleador del local con 24 y por el lado del Mens Sana, Clua fue el mejor con 15 unidades.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Lautaro Amigorena

De arranque, el Lobo fue quien tomó la delantera 4-2 siendo certero en las ofensivas, pero esto duro poco. Rápido, el dueño de casa se acomodó y dio vuelta la historia con un gran parcial de 10-0 para obligar a Tartaglia a parar el juego con su equipo abajo 12-4. Luego de las indicaciones, el Albiazul intentó reponerse, pero no fue suficiente ante la efectividad de Astillero que a base de triples y buenas defensas se quedó con el primer chico 19 a 11.

Para el segundo periodo, Gimnasia descontó en el inicio con parcial de 4-0 de la mano de Clua, una de las principales armas de ataque del tripero. Pese al envión de la visita, los de Ensenada respondieron y volvieron a estirar la brecha siendo intensos en defensa y tomando buenas decisiones en las ofensivas. Buen andar de los de Leandro Marcos, concentrados y sabiendo lo que se jugaban. De esta forma, el Verde se impuso 35 a 24 para ir al descanso largo arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Astillero no perdonó y aprovechó el desconcierto del Lobo, que veía como se le escapaba el partido. Máxima de 21 puntos sacó el Verde 47-26, con mucha actitud, tanto para defender como para atacar y así, ir frustrando al rival que no podía ante el planteo del local. Sin bajar los brazos y con todas las dificultades propias del partido, Gimnasia achicó la ventaja 54-42 con más empuje que juego, pero nuevamente el local recuperó la memoria para quedarse con el tercer cuarto 62 a 43.

Historia casi definida en el Fragata Libertad para los últimos diez minutos, aunque todavía el Lobo no se entregaba. Sin ideas, pero con amor propio, Gimnasia dio pelea y quiso revertir su andar con presión en toda la cancha, aunque sin éxito ya que al anfitrión le salían todas. Con Varela como eje de ataque, Astillero estiró la ventaja a 24 puntos, 72-42, sentenciando de a poco el partido. Ya sin tiempo en el reloj y con el nerviosismo de no poder descontar, el Lobo se quedó sin gol y el local festejó. Fue triunfo 81 a 61 para los de Ensenada que mantienen la categoría.

Síntesis:

Astillero (81): Varela 13; Blanco 3; Alonso 3; Robador y Navazo 24 (F.I.); Freijo 11; Sarasqueta; Díaz 20; Rausch; Oreópulos 2; Pujol 3 y Gómez.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (61): Crivaro11; Bolatti 9; Clua 15; Tangredi (X) 6 y Masson 12 (F.I.);Eguillor 6; Frecchieri; Corbeta; Bazani y Alonso.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-11; 35-24 (16-13); 62-43 (27-19); 81-62 (19-18).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastian Ramírez.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.