Argentina cayó ante Serbia y jugará con Mali por la 11ª posición

En el penúltimo día de competición del Mundial U17, Argentina perdió por 74-54 ante Serbia por lo que ahora definirá el 11° puesto ante Mali.

|Por Prensa CABB

Argentina nunca encontró ritmo en ofensiva y, pese al esfuerzo, cayó por 74-54 ante Serbia en la penúltima jornada del Mundial U17 que se disputa en Santa Fe. Los europeos irán ahora por el 9° puesto ante República Dominicana, mientras que nuestra selección se despedirá del torneo enfrentando este domingo, desde las 15.30 horas en el Club Unión de Santa Fe, a Malí. Ezequiel Paz fue el goleador de Argentina con 12 puntos más 4 rebotes y 3 asistencias.

El arranque del partido fue sumamente difícil para Argentina. Los serbios estuvieron muy sólidos en defensa y, si bien nuestra selección intentó pasarse el balón para encontrar buenos disparos, apenas pudo conseguir una conversión de campo en los primeros nueve minutos. En consecuencia, Serbia, que además se impuso en la batalla por los rebotes (18-9) en el primer cuarto, se escapó 20-5 y se fue al primer descanso arriba 21-7.

En el segundo parcial, el trámite del juego fue mucho más equilibrado. La defensa albiceleste estuvo bien y los serbios desperdiciaron una importante cantidad de libres. Un doble largo de Federico Copes bajó a diferencia a un dígito (29-20) y el equipo creció en confianza. Argentina ganó el segundo periodo por 20-17 pero, igualmente, los europeos se llevaron una buena diferencia de 11 puntos (38-27) de ventaja al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, el juego continuó más luchado que jugado. Fue físico, muy defensivo y de bajísima anotación. Durante los primeros cinco minutos del tercer parcial se anotaron apenas 8 puntos entre ambos equipos (4 cada uno) y Argentina seguía incapaz de descontar la diferencia. Una ráfaga de 5-0 le dio una ventaja de 15 (46-31) a Serbia, que luego lograría una nueva máxima de 17 (53-36) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

En el desenlace no hubo reacción para Argentina, que nunca estuvo fino en sus disparos y no pudo encontrar fluidez. Los serbios controlaron el partido e hicieron crecer la diferencia. La máxima fue de 23 (63-40) y llegó tras una bandeja de Aleksej Pokusevski con 5m23s por jugar. Finalmente, la victoria de los europeos fue por 74-54. De esta manera, Argentina cerrará su participación en el Mundial este domingo cuando enfrente a Mali en el juego por el 11° puesto.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.