Amplia victoria del Suda B

El Suda B logró una buena victoria en condición de visitante frente a la UTN con un resultado final de 44 a 61. La visita dominó ámpliamente las acciones del juego con un alto porcentaje desde el tiro externo, por su parte los universitarios no tuvieron su mejor juego mostrando muchas falencias en ambas parte de la cancha. El goleador del encuentro fue Lindblom con 20 puntos.

|Por Lautaro Lino/@lautaro_lino | Foto: Prensa Sud América

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos queriendo plasmar su mejor juego en cancha donde las ofensivas largas predominaron. El suda tomó el dominio del encuentro y del marcador logrando una buena efectividad de cara al aro con Lindblom muy certero. Por su parte, la UTN basó sus ofensivas alimentando permanentemente a los internos. 11 a 16 terminaron los diez primeros minutos de partido.

En el segundo periodo fue donde el verde empezó a darle más amplitud a su ventaja, el ingreso de Salomone le brindo otra carta de gol al equipo y junto con una gran intensidad defensiva logró manejar el cuarto. Los universitarios tuvieron el peor periodo de todo el partido, teniendo a las pérdidas como su principal problema sumado a la falta de gol.Ambos equipos se retiraron al descanso largo con una diferencia de 19 puntos a favor de la visita (17-36).

En la segunda mitad del encuentro las acciones no cambiaron mucho, el dominio del equipo de Tolosa siguió predominando junto a la efectividad del tiro externo y el buen trabajo colectivo. Por otro lado, los dirigidos por Diego Moyano tuvieron distintas rachas a lo largo de los periodos, con Chitussi a la cabeza, pero ninguna le genero complicaciones al rival. De esta manera, el Suda N se quedó con la victoria al superar a la UTN con un resultado final de 44 a 61.

Síntesis:

UTN (44): Caferri 11; Franzoni 8; Chitussi 13; Ledesma 2 y Villalba 2 (F.I.); Khum 6; Moya 2; Gregorini y Larrañaga.
DT: Diego Moyano

Sud América B (61): Merino 5; Lindblom 20; Bojanovich 7; Casali 6 y Salerno (F.I.); Salomone 17; Musumeci 4; Di Gilio 2; Vaglica; Ramos y Andreoli.
DT: Ricardo Milillo

Parciales: 11-16; 17-36 (6-20); 31-48 (14-12); 44-61 (13-13).

Árbitros: Gabriel Del Favero –Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo UTN.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.