A Unión no le sobró nada ante un lucido Quinto

El Amarillo recuperó la fecha 5 ante Meridiano V y se quedó con un triunfo más que valorable en un reducto de marco complejo. En los de Ignacio Navazo, el más determinante fue Augusto De Marziani, autor de 27 unidades. En el local no alcanzaron los 21 puntos y 10 rebotes de Juan Pablo Radiciotti.

| Por Gerardo Mora/@geraanm | Foto: Diego Mayorga Díaz

El primer cuarto fue muy favorable a Unión, que arrancó con una prolija tarea en ambos costados del parquet. La única falencia de la visita estuvo en la defensa fuera del perímetro, que le permitió a Meridiano tomar triples con éxito, la principal vía de gol rival. Gracias a un gran desempeño de Augusto de Marziani en la pintura, el Amarillo terminó los primeros diez minutos por 22 a 16.

El segundo periodo inició de la mejor manera: triple a la carrera más doble después de un recupero de Lucas Marín. Ahí Unión extendió su ventaja a 27-16 pero se relajó y lo pagó caro en una cancha difícil. El Quinto defendió en zona eficazmente y, con una gran puntería desde el perímetro, más la guardia baja de Unión,achicó la desventaja. Sobre el final, parecía que la brecha era sólo de tres unidades, pero un doble de Urtiaga puso el tanteador en 42 a 37 de cara al entretiempo.

El tercer capítulo mostró un nivel más o menos parecido en ambos equipos que se reflejaron en rachas alternadas. Después de pasar la mitad del parcial, Unión se durmió otra vez en defensa, Meridiano llegó hasta el canasto a gusto y piacere y se dio el lujo de pasar al frente por 55-53 a falta de dos minutos. No obstante, los de Navazo asumieron la reacción local como un balde de agua fría y, con triples de Arabena y Kruzich en los segundos finales, entraron a los diez minutos finales con una brecha a favor de 62 a 55.

En el cuarto final Unión entró dormido y otra vez el Quinto quedó a dos tantos con un pasaje 2-7 (64-62) . Desde que restaron siete minutos, el encuentro fue tanto a tanto y no se definió hasta la acción final. A falta de nueve segundos, el local se puso 77-79 abajo con un triple de 8 metros de distancia, pero luego cortó con falta y Unión efectivizó desde la línea con Lucas Marín, defendió la última bola y se quedó con un ajustadísimo triunfo por 83 a 81.

Síntesis:

Meridiano V (81): Di Fiore 3; Paleo 8; Ferreyra 2; Radiciotti 21 y Panzoni 15 (F.I.); Díaz 14; Sardanopoli 13; Quintero 5 y Tognini.

DT: Guillermo Bordogna.

Unión Vecinal (83): Winschel 6; Marín 17; Martino; Kruzich 14 y De Marziani 27 (F.I.); Urtiaga 9; Gorostegui 3; Arabena 3; Makcimovich 2 y Melo.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-22, 37-42 (21-20), 55-62 (18-20), 81-83 (26-19).
Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Meridiano V.