El Verde se volvió a Ensenada con el triunfo

En un duelo apretado y de rachas, Astillero supo prevalecer en el suplementario y venció a Unión como visitante por 85 a 78. Los de Ensenada supieron sacar diferencias en el tiempo extra a partir de Navazo y Díaz en la pintura (39 puntos entre ambos) y supieron aprovechar la sequía del Amarillo en ese momento. En los locales no alcanzaron las 41 unidades entre García y De Marziani.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Las posesiones cortas se apoderaron del inicio del juego en el Miguel García, donde ambos equipos entraron en un golpe a golpe parejo y que no le dio ventaja a ninguno de los dos. De esta forma, la visita tuvo en dos libres de Rodrigo Navazo el cierre del primer cuarto a su favor por 20 a 19.

Los primeros minutos del segundo parcial tuvieron un duelo de rachas, donde Unión comenzó golpeando de la mano de sus perimetrales y Astillero hizo lo propio con Navazo – Pujol como ejes. Así, con una mejoría defensiva sobre el cierre del capítulo, el Amarillo logró sacar ventaja de 37 a 34 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, el encuentro mantuvo las rachas para ambos equipos, con De Marziani de un lado y la dupla Alonso – Pujol del otro. En esa vorágine, con ataques imprecisos por momentos y de pocos segundos, el Verde sacó ventaja y llegó al cierre con ventaja mínima de 50 a 49.

En los diez minutos finales, De Marziani continuó lastimando en la pintura, aunque el dúo Navazo – Díaz hizo lo propio, por lo que Astillero llegó a sacar una luz de cinco de ventaja. Sin embargo, una ráfaga de triples de Unión, cortesía de Winschel y el interno oriundo de Necochea, devolvieron la paridad al punto a punto. Sobre el final, a falta de 40 segundos, un doble de De Marziani puso 70 a 68 a Unión al frente.

Sin embargo, un doble largo de Navazo le dio el empate a la visita, que contó con dos libres de Pujol para sentenciar el encuentro. Pero el ex Sud América falló uno y le dio la chance al Amarillo, que sacó la falta por intermedio del base de Río Grande, aunque también encestó un solo libre y llegaron al suplementario empatados en 71.

En los cinco minutos extra, la falta de efectividad de los de calle 9 desde larga distancia sepultó sus esperanzas. Por el otro lado, el conjunto de Retik supo ser paciente y aprovechar cada una de las chances que dispuso, para llegar a un cierre con triunfo final por 85 a 78.

Síntesis:

Unión Vecinal (78): Winschel 9 (X); García 20; Gorostegui 4; De Marziani 21 (X) y Melo 4 (X) (F.I.); Sottile 3; Makcimovich 3; Griszka 5 y Urtiaga 9.
DT: Ignacio Navazo.

Astillero (85): Alonso 9; Varela 11; Freijo 5; Díaz 16 y Navazo 23 (F.I.); Pujol 17; Blanco 2 y Kruzich 2.
DT: Facundo Retik.

Parciales: 18-20; 37-34 (19-14); 49-50 (12-16); 71-71 (22-21); 78-85 (7-14).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.